El cabeza de lista del PP de Oliva denuncia que le han ‘destrozado’ porque su mujer ‘es gitana’

3628
Salvador Llopis el candidato del PP a la alcaldía de Oliva / El Español

Habían pasado un par de días desde que se conocieron los resultados de las elecciones municipales en Oliva (Valencia) cuando el candidato del PP a la alcaldía, Salvador Llopis —alias Cota—, agarró el teclado de su ordenador y decidió explicar en sus redes sociales a qué se debía, en su opinión, sus malas cifras. ‘No puedo atribuirle la culpa a nadie, puesto que yo era quien encabezaba la lista’, arrancaba, ‘pero me han destrozado por la simple razón de que mi mujer es de etnia gitana’.

Los populares, encabezados por Llopis, han pasado en tan solo cuatro años de ser primeros a caer a la cuarta posición: han perdido dos mil votos por el camino. Y esto es culpa, aduce el cabeza de lista, de que el resto de partidos ‘se han pasado la campaña diciendo que íbamos a tener un ayuntamiento para gitanos, que se iban a colocar a trabajar allí sólo gitanos’, según explica el propio Llopis en conversación con este periódico.

‘No ha venido nadie del partido a apoyarme’

‘Han sido los ataques de mis adversarios políticos, pero también me ha faltado el apoyo de esa sangre azul de mi partido. No ha venido nadie del partido a apoyarme o a hacer campaña. A ningún acto’, afirma. ‘Pedí un almuerzo con exconcejales del PP y sigo esperando’.

‘Me lo ofreció el Comité Electoral, yo no quería. El PP está acostumbrado a gente con más caché que yo, que soy de origen humilde y no tengo una carrera universitaria’, suspira. ‘A lo mejor no estaban acostumbrados a candidatos así’.

‘Con apoyo orgánico habría sido alcalde’

Llopis se manifiesta en la misma línea. Cree que ha hecho todo lo que tenía a mano sin ningún tipo de apoyo orgánico por parte de las estructuras locales y regionales del partido. ‘¡Incluso me han ayudado gente de izquierdas para realizar el programa porque estaba solo!’.

Fuente: 

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190531/cabeza-lista-pp-oliva-denuncia-destrozado-gitana/402460939_0.html

(Juan de Dios Ramírez-Heredia)