Subvención de 55.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para favorecer la inserción de la población gitana en Castilla y León

1791

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una subvención de 55.239 euros a la Fundación Secretariado Gitano, destinada a cofinanciar la ejecución de itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana en varias provincias de la Comunidad. El objetivo final es favorecer la integración en la sociedad y en el mercado de trabajo de personas de esta etnia que al no estar ocupadas ni ser partícipes de los sistemas de educación o formación corren un mayor riesgo de caer en la marginación.

La ayuda que va a conceder la Consejería de Empleo e Industria permitirá a la Fundación Secretariado Gitano llevar a cabo dos proyectos: el ‘Itinerario Acceder’ –que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Joven, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)– y los ‘Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana: Acceder’ .

De ahí que la Consejería de Empleo e Industria apueste por participar en los proyectos de la Fundación Secretariado Gitano, que llevará a cabo los itinerarios de inserción en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Leer más: https://www.noticiascyl.com/t/2063223/cyl-sociedad-subvencion-55000-euros-favorecer-insercion-poblacion-gitana-castilla-leon