La Unión Romaní organiza las Jornadas de Formación de Mediadores Interculturales en la Universidad de Huelva

Tendrán lugar del 21 al 23 de noviembre en la Facultad de Trabajo Social

550

El área de Educación de la Unión Romaní organiza, del 21 al 23 de noviembre, las Jornadas de Formación de Mediadores Interculturales, en la Facultad Trabajo Social de la Universidad de Huelva, sita en  el Campus Universitario El Carmen. Avda. Tres de Marzo s/n.

Dados los conflictos que se producen en los contextos multiculturales y ante la diversidad de perfiles existentes en el campo de la mediación social, así como el elevado número de gitanos que en la actualidad realizan labores en este ámbito, el propósito fundamental de esta Formación para Mediadores Interculturales es que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para que puedan afrontar y gestionar los conflictos generados de las relaciones interétnicas.

Favoreciendo, por un lado, la inclusión laboral efectiva de los mediadores naturales, convirtiéndoles, a su vez, en referentes de su grupo poblacional y, por otro lado, complementar la formación de los profesionales que trabajan con la comunidad gitana y “gadye” que se encuentra en riesgo de exclusión social.

Dicha formación consta de dos fases: la primera de ellas presencial, enfocada a favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en un espacio de reflexión y debate en torno a los contenidos abordados. Para ello, compaginaremos teoría y práctica, utilizando una metodología participativa, flexible y dinámica. Mientras que la segunda, no presencial, se desarrollará a través de una plataforma de formación virtual, lo que permitirá a los participantes profundizar en el conocimiento sobre la mediación intercultural con población gitana.

Podéis ver el programa completo de las Jornadas de Formación de Mediadores Interculturales haciendo clic aquí.

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de noviembre en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/sinelo-Huelva2017

Los seleccionados serán confirmados vía telefónica del 16 al 17 de noviembre.