Home Noticias 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social

0
20 de febrero,  Día Mundial de la Justicia Social

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro de los países y entre ellos. Así lo reconoció el 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10, donde decide declarar que el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

Según la ONU, la Asamblea reconoció que la atención del desarrollo social y justicia social son indispensables para el logro y mantenimiento de la paz y la seguridad.

“La brecha que existe entre los más pobres y los más ricos en el mundo es considerable y está creciendo. Esta situación no solo se da de un país a otro sino dentro del mismo país, incluso en el caso de muchos de los países más prósperos. El Día Mundial de la Justicia Social se celebra con el fin de destacar el poder de la solidaridad mundial para promover oportunidades para todos”, cita ese alto organismo.

Al conmemorarse este día, se pretende señalar que la máxima expresión de la justicia social es dar a cada quien lo que necesita y esa acción está íntimamente ligada a la equidad. La justicia social básicamente se refiere a que la gente viva con dignidad y en armonía, que tenga sus necesidades resueltas, con seguridad, con un bienestar que le haga posible vivir como ser humano.

Desde Unión Romaní, como entidad que promueve y protege los derechos fundamentales e intereses de la población gitana en España,  queremos adherirnos y reivindicar la celebración de este día, con la idea de hacer realidad y aplicar este principio fundamental. Además ofrecemos a las Administraciones Públicas, Partidos Políticos y a la sociedad en general trabajar juntos para eliminar las barreras que hacen que la desigualdad, hoy más que nunca, esté tan presente y visible en nuestra sociedad.

 

Unión Romaní
Programa de Sensibilización y erradicación de conductas antigitanas