La Fundación Secretariado Gitano entrega sus premios

Juan de Dios Ramírez-Heredia, Jesús Salinas, Fernando Rey o Canal Sur, entre los galardonados

2509
Los premiados posan con su galardón / FSG

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la entrega de los Premios Fundación Secretariado Gitano 2017, unos galardones que destacan la labor social, cultural o humana de personas, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas. Estos son los premiados:

El ganador en la Categoría ‘Educación es Futuro’ fue la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuyo consejero, Fernando Rey Martínez, fue el encargado de recoger el galardón. El motivo de este premio es la introducción de la cultura y la historia gitana en el currículum académico de Castilla y León.

Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, premiado por incluir la cultura y la historia de los gitanos en el currículo escolar / FSG

El Premio en la Categoría “Pere Giménez Pubill, Tío Peret” ha recaído en Juan de Dios Ramírez Heredia por su compromiso e impulso al movimiento asociativo gitano y su capacidad de liderazgo como referente para personas gitanas y no gitanas.

El ganador en la Categoría ‘Comunica con Conciencia’ fue Canal Sur Radio y TV por su implicación en la producción de contenidos audiovisuales referentes al pueblo gitano, promoviendo las aportaciones culturales de los gitanos y gitanas andaluces.

Jesús Salinas agradece su galardón durante la entrega de premios / FSG

El Premio ‘Solidaridad con G’ Individual fue para Jesús Salinas Català, por su dedicación a la comunidad gitana y su esfuerzo constante para que la situación del alumnado gitano mejore, desde un profundo respeto a su identidad y a la diversidad cultural.

El ganador en Categoría ‘Solidaridad con G’ Modalidad colectiva fue para el Intergrupo contra el racismo y en defensa de la diversidad (ARDI) del Parlamento Europeo por su encomiable labor en la lucha contra el antigitanismo.

El ganador en la Categoría ‘Empresa Transformadora’ fue la Fundación Orange por su implicación con la profesionalización de las mujeres gitanas y por contribuir de una forma muy significativa a mejorar sus condiciones de vida a través de la formación.