Una voz gitana ha puesto muy alto el pabellón de nuestro pueblo en el Congreso de los Diputados

2074
Sara Giménez

Trasteando en Internet, y más concretamente en las páginas de YOUTUBE, con el fin de ver que tratamiento hemos recibido los gitanos y las gitanas en el día de la mujer, nos hemos encontrado con un video excepcional. Su duración es muy cortita, tres minutos y medio, pero su valor es para nosotros, en estos momentos, inconmensurable.

Hemos visto a Sara Giménez, abogada, en el gran salón que precede al hemiciclo en el Congreso de los Diputados, rodeada de un público expectante, parlamentarios y parlamentarias de todos los grupos políticos que sin pestañear se les notaba sorprendidos y admirados por el aplomo de Sara, por el contenido de su discurso y por el orgullo con que les decía a todos “yo he nacido con una condición: ser mujer y soy gitana”. En algún momento la cámara de televisión enfocó a la presidenta del Congreso de los Diputados, la señora Ana Pastor. (Todos los españoles tenemos de ella la imagen seria y prevenida con que dirige los debates de los diputados y diputadas). Pues en esta ocasión, su mirada clavada en la persona de Sara y una incipiente sonrisa en sus labios, manifestaban que lo que decía la gitana era justo, era verdad y ¡caray! estaba siendo dicho de forma insuperable.

La imagen de Sara ha sorprendido a Sus Señorías. Pero hemos de decir que Sara no está sola. Que junto a ella hay en España un grupo de gitanas capaces, formadas, líderes naturales de su comunidad que han emprendido una carrera imparable para reivindicar con orgullo su condición de gitanas, españolas y europeas.

Y ahora, pulsen en el siguiente enlace, y vean y escuchen a Sara Giménez en el templo sagrado de la palabra donde se hacen las leyes.

https://www.youtube.com/watch?v=MAXFMMZCTCo