Alboreá entrega el Premio Mujer Gitana a Raquel Palacios Carbonell

2538

Con razón del Día Internacional del Pueblo Gitano, la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá celebrará el 9 de abril la 3ª edición del Premio Mujer Gitana 8 de abril. En esta ocasión la galardonada será Raquel Palacios Carbonell por sus aportaciones al desarrollo cultural del pueblo gitano.

Por tercer año consecutivo, Alboreá entrega el Premio Mujer Gitana. La galardonada recibe el premio en reconocimiento a su talento, trayectoria y capacidad de trabajo, su labor como transmisora de la herencia cultural y las tradiciones a las nuevas generaciones y en agradecimiento a sus aportaciones innovadoras para el desarrollo del pueblo gitano. En el evento se escuchará el himno gitano y tendrá lugar una exhibición de música flamenca de la bailaora y cantaora Emilia Escudero.

La encargada de conducir el acto será la presidenta y fundadora de Alboreá, Rosalía Vazquez Barrul y, el premio será entregado por Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, Vicepresidenta Segunda del Consejo Estatal a nivel nacional. “Es un gran avance, es la primera mujer gitana en un órgano político consultivo”, explicaba Ana, integrante de la Asociación.

Además de la entrega del Premio Mujer Gitana, la Asociación participará en diversos eventos con razón del día 8 de Abril. Por la mañana del día 8 tendrá lugar un acto institucional con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, junto con representantes de otros ministerios, y del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.