Una exposición repasa la historia del Pueblo Gitano en Cataluña en la sede de la UGT

El sindicato también dedica el dossier de su revista semestral a la gitanería

2089

La exposición itinerante “600 años del Pueblo Gitano en Cataluña. Un pueblo dentro de un país”, que repasa los seis siglos de historia de esta comunidad en territorio catalán, se ha presentado en la sede de la UGT de Barcelona con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

El coordinador del área de cultura y memoria histórica del sindicato, Daniel García, explica que la exposición rescata del olvido “el holocausto sufrido por el Pueblo Gitano durante la II Guerra Mundial y toma como hilo conductor la presencia en el mundo del trabajo de este pueblo”, representado también en la UGT. Esta muestra forma parte del conjunto de acciones impulsadas por la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Trabajo el marco del Plan Integral del Pueblo Gitano 2017-2020.

Además de la muestra, la UGT también ha dedicado el dossier de su revista semestral a la gitanería, que incluye una entrevista con el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, así como distintos artículos sobre historia, lengua o cocina, entre otros.