Home Noticias Beatriz Carrillo: “Después de tantos años de democracia es fundamental que está proposición de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación vea por fin la luz”

Beatriz Carrillo: “Después de tantos años de democracia es fundamental que está proposición de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación vea por fin la luz”

Beatriz Carrillo: “Después de tantos años de democracia es fundamental que está proposición de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación vea por fin la luz”

El martes 3 de julio tuvo lugar en el Congreso de los Diputados una jornada, organizada por el PSOE, sobre la “Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación” que se encuentra actualmente en trámite después de recibir el apoyo unánime de la Cámara Baja.

En la jornada estuvo presente la vicepresidenta segunda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG), Beatriz Carrillo, representando a todas las organizaciones gitanas. Además de Carrillo,  también participaron Mané Fernández de FELGTB; Antonio Poveda de CESIDA; Vladimir Paspuel de la Asociación Rumuñaui; Rosario Zanabria de Ari Perú; Jesús Martin Glez de CERMI Estatal; Antumi Toasijé del Centro Panafricano en Madrid; Nessrim Bensaid del Colectivo Árabe; Carolina Aisén de la Federación de Comunidades Judías de España; y Pilar Rodríguez de la Fundación Pilares.

En su intervención Beatriz Carrillo señaló que “ya no estamos como hace años escondiéndonos debajo del paragua de la Iglesia para defender nuestra libertad. Ahora hablamos en la sede donde se deposita la soberanía popular, la soberanía del pueblo español, para reclamar al Estado que dé un paso firme en la defensa de los derechos de nuestro pueblo como garantía reforzada al artículo 14 de la Constitución Española”. Así mismo, la vicepresidenta segunda del CEPG exigió un paso al frente de la ciudadanía comprometida: “Todos los demócratas tenemos que dar la cara para parar todas las manifestaciones racistas; tenemos que trabajar de forma unida y coordinada, no hay otra manera de combatir las violaciones de derechos humanos. Sólo las fuerzas democráticas podrán acabar con esta lacra”.

“A los gitanos y gitanas ya no nos vale con permanecer invisibles, llevamos seiscientos años de persecuciones y la historia y la democracia nos lo debe”, ha afirmada Carrillo, “debemos estar incluidos de manera expresa en esta propuesta, porque desde el momento en el que la ley nos dedique un apartado, nuestros derechos quedarán garantizados y, por tanto, salvaguardados”. Para concluir subrayó que “después de tantos años de democracia es fundamental que está proposición de Ley Igualdad de Trato vea por fin la luz y se cumpla para la eliminación de prácticas sociales discriminatorias y de obstáculos que impiden a las personas ejercer los derechos reconocidos en las leyes”.