Asunción Montero asume la Presidencia de la Plataforma de ONG de Acción Social

Estrella Rodriguez Pardo ha cesado voluntariamente tras ser nombrada directora general de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

2751
Miembros de la Plataforma de ONG de Acción Social / POAS

La Comisión Permanente y la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social ha nombrado por unanimidad a Asunción Montero, actual Vicesecretaria general de Cruz Roja Española, nueva presidenta de la Plataforma, tras el cese voluntario de Estrella Rodríguez Pardo, quien ha sumido la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria dentro de la Secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de empleo y seguridad social.

La nueva presidenta ha ocupado anteriormente diversos puestos de responsabilidad en Andalucía, siendo Secretaria Provincial de la Cruz Roja en Málaga, es Licenciada en Ciencias Económicas, tiene un Máster en Dirección y Gestión de ONG, otro en Liderazgo e innovación social por ESADE y es experta universitaria en Mediación Organizacional.

En sus primeras palabras, Montero ha agradecido la confianza mostrada en su nombramiento y ha felicitado a la Plataforma y a su anterior presidenta por haber impulsado el trabajo desde la participación, la colaboración y la transparencia, consiguiendo proyectos con tanto impacto como la X Solidaria, que mejora la vida de las personas e implican a todos los actores en la construcción de una sociedad mejor.

Los representantes de la Junta Directiva también quisieron reconocer a Estrella Rodríguez, la hasta ahora presidenta de la Plataforma, su excelente labor para unir al Tercer Sector Social y conseguir un mejor trabajo entre las organizaciones para el desarrollo de los derechos sociales.

Rodríguez quiso también dedicar unas palabras sobre su paso por la Plataforma y destacó que, desde la Plataforma “hemos desarrollado puentes de encuentro y colaboración para defender los derechos sociales. En estos trabajos he podido apreciar la complicidad de las entidades. Trabajar con vosotros, ha sido afrontar retos desde un puerto seguro, y abandonarlo me produce bastante melancolía, sobre todo cuando pienso en todo el futuro que queda por explorar. Trabajar conjuntamente para construir una sociedad más igualitaria, es necesario y urgente, por ello os deseo el mayor de los éxitos”.