El Consejo Estatal del Pueblo Gitano organiza un debate sobre antigitanismo

2355

Santiago de Compostela acogerá el próximo 13 de noviembre, la jornada titulada “El antigitanismo: claves para prevenirlo y combatirlo”. La Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia junto con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano organizan este debate con el objetivo de conocer de primera mano el alcance del antigitanismo en nuestro país y saber como está la situación en el resto de Europa.

La jornada de debate busca abrir un espacio para compartir y escuchar las medidas específicas llevadas a cabo por entidades para la lucha contra el antigitanismo y así seguir haciendo hincapié en la desaparición de los estereotipos negativos y la estigmatización de la población gitana, reforzando el papel de la sociedad civil como aliado clave.

Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní será uno de los participantes con la presentación del informe “¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano 2017, un estudio en el que un equipo formado por profesionales gitanos y gadyè ha analizado en profundidad un total de 2.331 informaciones sobre la comunidad gitana publicadas en 406 medios de prensa escrita y digital durante el año 2017, así como seis programas de televisión y mensajes y comentarios en foros y redes sociales.