Home Noticias Comunicado del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

Comunicado del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

0
Comunicado del Consejo Estatal del Pueblo Gitano
Beatriz Carrillo, vicepresidenta segunda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

Estimadas compañeras y compañeros,

Desde la Vicepresidencia 2ª del Consejo estatal del Pueblo Gitano, queremos manifestar nuestra repulsa, así como nuestra más profunda consternación por el asesinato de la joven Laura Luelmo. No podemos permitir que esta lacra de la violencia machista, nos siga arrebatando vidas continuamente, debemos continuar trabajando para combatir esta situación desde todos los espacios de la sociedad.

La pertenencia de Montoya, el asesino confeso de Laura, a la comunidad gitana está siendo utilizada por los altavoces del discurso de odio, que aprovechan esta situación para estigmatizar a toda una comunidad que es amplia, diversa, y en la que la mayoría de sus integrantes son personas honradas, cívicas y respetuosas de nuestras leyes. Los valores del pueblo gitano van en contra de actos tan horribles. Observamos con mucha preocupación el especial interés que algunos medios de comunicación han puesto en hacer hincapié en la condición de gitano del asesino confeso de Laura.

Por ello os hacemos llegar las declaraciones que hemos hecho a los distintos medios de comunicación para mostrar nuestra repulsa, así como denunciar el tratamiento antigitano que los medios de comunicación están dando a esta lamentable situación.

https://www.lavanguardia.com/vida/20181219/453649233046/pueblo-gitano-rechaza-su-estigmatizacion-por-el-asesinato-de-laura-luelmo.html

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/pueblo-gitano-rechaza-estigmatizacion-por-asesinato-laura-luelmo-20181219_313470

http://elcorreoweb.es/provincia/no-queremos-que-nos-estigmaticen-por-ser-gitanos-como-bernardo-montoya-IH4768930

https://www.eldiario.es/politica/Pueblo-estigmatizacion-asesinato-Laura-Luelmo_0_847966189.html

Gracias por vuestra atención, un abrazo.