Talleres para combatir prejuicios contra el pueblo gitano

Asistieron un total de 377 personas de todas las edades en Sevilla, Huelva y Jaén

2651

Dentro del proyecto “Sensibilización y erradicación de las conductas antigitanas”, financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la delegación regional de Unión Romaní ha llevado a cabo varias acciones de difusión y concienciación desde octubre de 2018 para promover actitudes favorables y empáticas en la sociedad que fomenten la interculturalidad, la tolerancia y la aceptación de la diferencia.

En concreto, se han realizado once talleres y charlas de concienciación sobre delitos de odio y la situación de la población gitana en España y Europa, su cultura y su historia, con el objetivo de erradicar estereotipos e ideas preconcebidas sobre esta comunidad.

Tales iniciativas se han desarrollado en institutos, centros de adultos, cívicos y prisiones en tres provincias andaluzas (Sevilla, Huelva y Jaén).

Taller en el I.E.S Santa Engracia de Linares (Jaén).

A los talleres han asistido un total de 377 personas de todas las edades en los IES La Orden y La Marisma de Huelva; Santa Engracia, de Linares; Ríos de los Granados, de Guarromán; y Federico Mayor Zaragoza, de Sevilla. También los centros cívicos Su Eminencia y Hogar San Fernando (Sevilla), la biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el CEPER El Palmarillo (Dos Hermanas), y el del centro penitenciario Sevilla I (Alfonso Muriel) acogieron estos talleres. El 61,8 por ciento de los asistentes (233) fueron hombres, y el 38,2 por ciento (144) mujeres. En cuanto a su nivel académico, el 73,21 por ciento eran estudiantes de Secundaria, el 22,02 por ciento tenían como máximo estudios de Primaria, el 2,92 por ciento carecían de estudios y el 1,85 por ciento tenían un título universitario.