Se convoca una manifestación gitana en Madrid bajo el lema ‘Payos y gitanos van de la mano’

6598

Esta marcha se produce para protestar contra los ataques racistas que últimamente se están produciendo en puchos países europeos y que, desgraciadamente, también se están dando en Madrid. Hace unos 40 días, tras una desgraciada y lamentable agresión que denunciamos hubo manifestaciones violentas y quema de pertenencias de una familia gitana cuyos miembros eran ajenos al incidente.

Desde el Movimiento Asociativo Gitano de Madrid queremos manifestar nuestro apoyo a la marcha anunciada para el próximo día 6 de mayo a las 18 horas para decir basta al antigitanismo y hacer una llamada de atención de los poderes públicos para que protejan mejor a las personas inocentes.

El itinerario de la manifestación está previsto que sea desde la calle Mayor a la altura de Plaza de la Villa, hasta la Puerta del Sol.

Las organizaciones que dan apoyo son: Asociación Barro, Asociación de Mujeres Gitanas Romí Serseni, Asociación la Frontera, Asociación social y cultural Casa de Paz, Movimiento Contra la Intolerancia, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de mujeres Gitanas Alborea, Asociación Gitana de Fuenlabrada y Unión Romaní Madrid.