Carla Santiago: ‘Todos los gitanos estamos en el paraguas de la discriminación’

2277
Carla Santiago junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Onda Madrid / Onda Madrid

El moderador del espacio radiofónico y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, entrevistó en profundidad a la candidata número diez de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Carla Santiago. La primera mujer gitana que se presenta a las elecciones autonómicas de Madrid reivindicó, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, la importancia de que el pueblo gitano esté representado en la vida política porque, entre otras cosas, ‘las mujeres gitanas somos las grandes invisibles de nuestra sociedad’.

Especialista en mediación social y gestión en conflicto, Carla Santiago es la primera candidata gitana que se presenta a unas elecciones autonómicas en la región de Madrid. En la tertulia de Com.Permiso Carla Santiago reconoció que, a pesar de que no ha sido un camino fácil para el pueblo gitano ya que ‘hasta que no se aprueba la Constitución no se nos reconoce españoles de pleno derecho’, las mujeres gitanas han hecho ‘un recorrido importante’ apostando para que la ‘inclusión social sea efectiva’. Eso, para la candidata número diez de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, ha sido gracias al empoderamiento que han obtenido pero que hay que seguir persiguiendo en ‘los lugares importantes’.

Para Santiago ‘todos los gitanos estamos en el paraguas de la discriminación’. Sin embargo, y aunque relató que ella sigue siendo ‘la gitana del bloque’, aseguró que cuando la llamaban gitana se defendía y decía: ‘mediación y cultura de paz’. Y es que, para la candidata de Ciudadanos, la cultura de paz ‘te lleva a todos sitios’. ‘Lo mejor es siempre solucionar las cosas en paz’, destacó.