La asociación Carabutsí del Raval recibe el premio Ciudad de Barcelona 2019

3048
Algunos de los miembros de la entidad posando con el logo y el cartel de la asociación / Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente los premios para galardonar la creación, la investigación y la producción de calidad realizada en Barcelona por creadores o colectivos que trabajan, o por instituciones y organizaciones barcelonesas que las promueven o las producen.

La asociación Carabutsí del Raval ha sido reconocida en la categoría de Cultura Popular y Tradicional. El jurado ha destacado su trabajo para ‘preservar, valorar y dinamizar la memoria gitana con perspectiva de género y acción intercultural’. Especialmente, por la consolidación, en 2019, de un proceso de interpretación y divulgación del patrimonio y la identidad gitana en la ciudad de Barcelona que trabaja por el arraigo, la localización y la creación de interrelaciones en un contexto de redes vecinales.

El jurado – formado por Esther Plana, Raül Sanchís, Oriol Cendra, Amadeu Carbó y Pilar Uriarte – ha querido efectuar una mención especial a Josep Fornés Garcia por el activismo cultural que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria, especialmente vinculada en la ciudad de Barcelona, y para ser capaz de generar procesos, redes y aportar una mirada crítica desde el rigor académico.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo martes, 11 de febrero, en el Saló de Cent y será presidido por la alcaldesa, Ada Colau, y conducido por la periodista Nuria Dias con la dirección artística de Pep Salazar. Durante la entrega, como es habitual, se hará el baile del Águila de la Ciudad.