Home Noticias El responsable de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales ha apostado por “dirigir las políticas de manera más eficaz y efectiva”.

El responsable de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales ha apostado por “dirigir las políticas de manera más eficaz y efectiva”.

El responsable de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales ha apostado por “dirigir las políticas de manera más eficaz y efectiva”.
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, considera que “Esta situación precaria se ha visto agravada por la crisis actual”, ha explicado el responsable de la secretaria de Estado de Derechos Sociales, quien ha apostado por “dirigir las políticas de manera más eficaz y efectiva”.

A su juicio, “existen instrumentos para poder revertir esta situación”. “Contar con una Estrategia en el marco de la UE obliga a todos los gobiernos a trabajar en aquellas áreas que son clave para el progreso de cualquier grupo social: la educación, el empleo, la vivienda y la salud que, en el caso de la población gitana, deben ir acompañadas de acciones decididas que permitan luchar contra la discriminación y el antigitanismo”.

“Desde el Gobierno trabajamos con la firme decisión de no dejar a nadie atrás”, ha destacado el responsable de Derechos Sociales en ese foro, quien ha recordado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, “un hito importante en la lucha contra la pobreza severa”.

Leer más: https://www.publico.es/sociedad/pueblo-gitano-gobierno-considera-inaceptable-90-gitanos-esten-riesgo-pobreza.html