El Gobierno aprueba una subvención de 412.500 euros para el “pueblo gitano”

No serán los únicos receptores de las subvenciones de hoy, aunque son los únicos cuya etnia es determinante para beneficiarse de ellas

2304

Martes de Consejo de Ministros. Hoy, los beneficiados son los gitanos que recibirán 412.500 euros para proyectos “de intervención social para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano”, tal y como ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ayuda aprobada parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión de la población gitana en España 2012-2020, según señala el Ejecutivo.

Pero los gitanos no son los únicos receptores de las subvenciones aprobadas en el Consejo de Ministros de hoy, aunque son los únicos cuya etnia es determinante para recibir el dinero. El Gobierno repartirá 100 millones de euros en créditos a las CCAA divididos en tres bloques:

  • 45 millones de euros: destinados a proyectos de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Tiene como objetivo de financiar proyectos de intervención social y prestaciones para mejorar la situación de hogares con menores en riesgo de pobreza.
  • 15 millones a un programa específico para garantizar el derecho de alimentación, ocio y cultura de menores durante las vacaciones escolares.
  • 40 millones irán a prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos.

Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-07-14/gobierno-subvenciones-pueblo-gitano-gitanos-pedro-sanchez-psoe-1276660985/