Home Noticias La Fundación Endesa dona 57.000 euros a Secretariado Gitano para impulsar el empleo de personas vulnerables

La Fundación Endesa dona 57.000 euros a Secretariado Gitano para impulsar el empleo de personas vulnerables

La Fundación Endesa dona 57.000 euros a Secretariado Gitano para impulsar el empleo de personas vulnerables

Redacción. La Fundación Endesa ha donado 57.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la empleabilidad de personas gitanas en situación de vulnerabilidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón y Galicia, y de otros territorios, a través del desarrollo de programas de formación adaptados al contexto de la crisis del covid-19.

Los sectores detectados que ofrecen un mayor número de puestos de trabajo en la actualidad son el de la limpieza, el comercio y la logística.

Así mismo, se llevará a cabo un trabajo previo y posterior de intermediación laboral con empresas con el fin de facilitar la inserción del alumnado. Alrededor de 540 personas se beneficiarán de estas formaciones y se espera que al menos 100 de ellas encuentren un puesto de trabajo.

Esta ayuda económica se suma a los 40.000 euros donados anteriormente a la Fundación Secretariado Gitano para cubrir necesidades sanitarias, medicamentos, productos de higiene y bonos de alimentos para un total de 200 familias, unas 1.000 personas, en 60 ciudades españolas afectadas por la pandemia.

Leer más: https://www.rrhhpress.com/comprometidos/50067-la-fundacion-endesa-dona-57-000-euros-a-secretariado-gitano-para-impulsar-el-empleo-de-personas-vulnerables