Home Noticias Asi ha repartido el Gobierno el dinero destinado a las asociaciones gitanas

Asi ha repartido el Gobierno el dinero destinado a las asociaciones gitanas

0
Asi ha repartido el Gobierno el dinero destinado a las asociaciones gitanas
La bandera gitana tiene mucho significado. La parte superior, azul, simboliza el cielo, que es el techo del hogar del pueblo romaní. La inferior, de color verde, simboliza el suelo, el mundo por el que transitan y la rueda expresa los deseos de libertad de circulación más allá de las fronteras establecidas. / Govern.cat

Ofrecemos esta información por dos motivos:

El primero porque es nuestro compromiso con la sociedad y especialmente con el Pueblo Gitano. Así venimos haciéndolo, año tras año, desde que en 1985 se creó la Unión Romaní.

En segundo lugar, porque son muchos los gitanos y las gitanas que reclaman de nosotros el cumplimiento de ese compromiso. Y de forma especial desde que han leído en el digital “MONCLOA” lo siguiente:

Iglesias dio en 2020 hasta 250.000 euros en subvenciones directas a gitanos solo por serlo”.

“251.430 euros destinados para asociaciones gitanas que promueven su identidad. Este dinero lo ha repartido el vicepresidente en dos tandas, ambas entregadas el 15 de diciembre de 2020. La primera, cuyo importe es de 211.430 euros, va dirigida y de forma completamente directa a la entidad Fundación Secretariado Gitano.”

“La segunda concesión es de menos dinero, concretamente de una cifra redonda de 40.000 euros en concesión directa que ha ido a los bolsillos de la entidad Plataforma Khetane”

En el siguiente enlace se puede leer la noticia completa: https://www.moncloa.com/2021/01/21/iglesias-dio-en-2020-hasta-250-000-euros-en-subvenciones-directas-para-gitanos-solo-por-serlo/

Así pues, ofrecemos a quienes estén interesados, la información que se nos solicita en las dos tablas siguientes.

En la primera aparecen las asociaciones gitanas beneficiadas en el reparto con especificación del origen de cada partida.

En la segunda figuran todos los programas aprobados a cada asociación con indicación del importe que se ha concedido a cada uno de ellos.

Esta es la información que, salvo error u omisión hemos podido conseguir. Lo que no quiere decir, obviamente, que estemos de acuerdo con los criterios que desde el Gobierno se sigue, primando generosamente a una organización con más del 75% del total de la cantidad presupuestada, mientras que el resto, como en la lotería de Navidad, aspira a recoger algo en la “pedrea” de la suerte. Sin duda alguna algo está funcionando mal en este campo. Y esto nos debería hacer pensar, sobre todo porque la culpa tal vez no sea toda del Gobierno.

Nunca mejor momento que el actual para desearos a todos Sastipen thaj Mestipen (Salud y libertad)

Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya
Presidente de Unión Romaní