Resistencias gitanas

2167

La palabra que mejor define al Pueblo Gitano a lo largo del tiempo, el espacio y las circunstancias, es resistencia. De ahí el título de esta obra: Resistencias gitanas es un ensayo muy bien documentado que nos acercará a la historia desde una mirada nueva, la de los ojos de sus protagonistas. Lo hace a través de sus biografías, que ponen en valor a este Pueblo y a sus referentes.

Silvia Agüero (Madrid, 1985) creció en Vallekas (sí, sí, con k) con una familia paya de ideología antigitana. Tomó conciencia de lo que suponía pertenecer al Pueblo Gitano y creó una asociación intercultural dirigida por personas gitanas. Autodidacta, trabajó en la radio comunitaria Radio Vallekas y colabora habitualmente en Pikara Magazine.

Nicolás Jiménez (Madrid, 1968) se crió en el gueto de El Pozo del Tío Raimundo. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense y ha sido profesor-lector en la Universidad de Alcalá. Ha trabajado para diferentes asociaciones y federaciones gitanas españolas y participado en diversos foros y redes; también internacionales. Ha publicado algunos artículos académicos en relación con la historia, cultura y lengua gitanas.

Ambos, comparten activismo, un blog que pretende gitanizar el mundo, una hija y la vida.

El libro se vende a 20 € en papel y a 4 € en formato digita. Se puede adquirir en cualquier librería, en libros.com, y en la tienda online de los autores (incluye envío).