Home Noticias “Despierta” colabora con Nakera Romi reparando su sede en La Línea

“Despierta” colabora con Nakera Romi reparando su sede en La Línea

“Despierta” colabora con Nakera Romi reparando su sede en La Línea

El miércoles 3 de marzo, Coordinadora Despierta y la asociación de mujeres gitanas Nakera Romi iniciaron una nueva colaboración en beneficio del barrio de Los Junquillos, realizando reparaciones en la sede de la asociación. Este reacondicionamiento son prácticas dentro del taller prelaboral de auxiliar de mantenimiento polivalente.

Nakera Romi es una asociación gitana de larga trayectoria en La Línea cuya labor permite vertebrar socialmente el barrio de Los Junquillos. De ahí que las mejoras desarrolladas en su sede, que venía de estar muy degradada en los últimos años, ayuden a la convivencia vecinal y formen parte del plan local de intervención en zonas desfavorecidas que coordina el Ayuntamiento de La Línea. 

Esta senda de colaboración entre Despierta y Nakera Romi, que cuenta con el respaldo de la concejalía de Asuntos Sociales, se mantendrá en el tiempo, con nuevos días de reparaciones en la asociación gitana, y confiamos que ayude a consolidar y desarrollar el tejido social de Los Junquillos. 

Asociación de mujeres gitanas “Naquera romí”

Despierta participa con el programa “Junquillos Integra” en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Su propósito fundamental es mejorar la empleabilidad en zonas desfavorecidas, donde la entidad cuenta con una experiencia de 30 años que la avalan. Los destinatarios del proyecto son personas sin formación, experiencia laboral ni recursos como para entrar en la búsqueda activa de empleo. El programa busca empoderar a las personas, potenciando tanto sus capacidades como su autoestima para enfrentar en un futuro cercano la inserción laboral. La intervención se da en tres áreas diferentes: el incentivo de los talleres prelaborales y la orientación, los talleres socio sanitarios para cubrir problemáticas asociadas a la población en exclusión: drogodependencias y adicciones varias, y el acompañamiento en continuar formaciones. Una atención integral para dar herramientas con las que labrarse un futuro a decenas de personas.

https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/955425/coordinadora-despierta-colabora-con-nakera-romi-reparando-su-sede-en-la-linea/