Los Premios de Cultura Gitana 8 de abril se podrán seguir en streaming a través del canal All Flamenco

1901

La próxima gala de los Premios de Cultura Gitana 8 de abril se podrá seguir desde todo el mundo en streaming a través del canal de TV All Flamenco, así como desde allflamenco.net.

Uno de los premiados es el músico, poeta y profesor de lengua y cultura romaní Santino Spinelli, Premio 8 de abril en esta edición por la categoría de Literatura y Artes Escénicas. Santino Spinelli es músico, ensayista, compositor, poeta, profesor de Lengua y Cultura Romaní. Spinelli obtuvo un título en lenguas y literatura extranjeras modernas de la Universidad de Bolonia. Enseñó estudios romaníes en las universidades de Trieste y Chieti y fue miembro del Grupo Pedagógico para la Educación de Niños Gitanos en Europa.

Es fundador y presidente de la asociación cultural Thèm Romanò (mundo rromanó). En 1994, Spinelli estableció un concurso internacional de arte y literatura romaní, ‘Amico Rom’ [Amigo gitano], que condujo a la publicación de cinco antologías.

En 2002 Spinelli fue profesor de Lengua y Cultura Romaní (romanología) en la Universidad de Trieste en el Politécnico di Torino. Profesor de Lengua y Cultura Romani –Idiomas y Procesos Interculturales– en la Universidad de Chieti