El Instituto de Cultura Gitana pone en marcha un proyecto educativo

En colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha un proyecto de apoyo al estudiantado gitano en el proceso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

2267

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Fundación Instituto de Cultura Gitana (ICG) han firmado un convenio específico de colaboración por el que se busca favorecer la incorporación universitaria de alumnado gitano y de la enseñanza Romipén.

Como todos los años, la Universidad Autónoma de Madrid llevará a cabo un curso preparatorio (de septiembre 2021 a marzo 2022) para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años (convocatoria 2021/2022)

Para quienes estén interesados/as en solicitar formar parte del ese curso UAM (con normativa y tramitación propia) el Proyecto Gitaneando ofrece:

1) Participar en una acción formativa previa y paralela al curso de acceso de la UAM, con dos componentes: a) apoyo grupal e individual, y b) formación en Romipén (ver calendario en Anexo II).

2) Becas de matriculación en el curso de acceso a la universidad de la UAM.

Destinatarios/as

Hombres y mujeres mayores de 25 y 45 años interesados/as en cursar estudios universitarios y que no se encuentren en condiciones de acceder a la universidad por otras vías.

Mayores de 25 años:

Personas que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías (titulados, técnicos superiores de FP, prueba de acceso superada, etc.) y tengan o cumplan los 25 años dentro del año natural en el que realizarán la prueba de acceso (2022).

Mayores de 45 años:

Personas que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías, ni acreditar experiencia laboral o profesional y tengan o cumplan 45 años dentro del año natural en el que realizarán la prueba de acceso (2022).

Selección

Se debe rellenar y enviar el impreso de preinscripción que figura en el Anexo I a: solicitud.gitaneando@gmail.com, hasta el 23 de abril de 2021.

El procedimiento de selección será realizado a partir de los datos y documentación aportados hasta cubrir las plazas (10 plazas). Puede valorarse la realización de una entrevista personal.

A los/as alumnos/as que superen la acción formativa de apoyo se les facilitará un certificado acreditativo.