La historia del universitario cordobés Jesús Campos

Vive en uno de los barrios más pobres de España, Las Palmeras de Córdoba. Pide a las administraciones que inviertan en recursos para que los jóvenes como él tengan una educación adecuada

1537

El afán de superación de Jesús Campos ha hecho que sea de los pocos jóvenes del barrio en estudiar una carrera universitaria. Lo ha hecho gracias a la ayuda de instituciones como la UCO, asociaciones y personas.

Como muchos otros ha tenido que superar innumerables barreras, romper estereotipos, tal y como nos cuenta en el reportaje.

Este joven cordobés considera que hay un problema de fondo que no puede resolverse sólo en la escuela. “Invertir en programas sociales, en recursos para que los niños tengan una educación favorable”, nos dice.

Gracias a ello, ha podido entrar en la universidad y tiene claro que lo primero es devolver a otros lo que han hecho por él.

Orgulloso de ser de Las Palmeras, uno de los barrios más pobres de España, orgulloso de ser gitano y esperanzado en que las administraciones ayuden con muy poco a aquellos que necesitan mucho.

https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/cordoba/la-historia-del-universitario-cordobes-jesus-campos/1720149.html