Ceremonia de entrega de los Premios Fundación Secretariado Gitano

1708

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación. La entrega de los Premios tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará el 7 de junio.

Los galardonados en las diferentes categorías han sido:

Empresa Transformadora: La empresa Carrefour, por su compromiso firme y continuado por mejorar la empleabilidad de las personas gitanas, en especial las más jóvenes, abriendo puertas para mejorar su futuro

Educación es Futuro: El CEIP Núñez de Arenas, por su trabajo continuado para convertir su centro en un espacio educativo multicultural y de referencia, poniendo especial énfasis en la promoción educativa del alumnado más desfavorecido.

Solidaridad con “G”. Categoría Colectiva: El Plan Responde de Cruz Roja, por su respuesta rápida y eficaz al grave impacto sanitario, económico y social de la pandemia en las personas más vulnerables, entre ellas miles de personas gitanas.

Solidaridad con “G”. Categoría Individual: El inspector de policía David Martín, por su compromiso profesional y personal con la igualdad, los derechos humanos, la no discriminación y el antigitanismo en el ámbito policial

Comunica “Con Conciencia”: El programa de radio Camelamos Naquerar, de Canal Sur, por dignificar la imagen del pueblo gitano, luchar contra los estereotipos y dar voz a las personas gitanas a través de la radio pública.

Pere Giménez Pubill, “Tío Peret”: Pilar Clavería, Tía Rona, por toda una vida de liderazgo dedicada a la promoción del pueblo gitano y denuncia de la discriminación y el antigitanismo en Aragón.

En el evento se tomarán todas medidas anti Covid necesarias para la seguridad de todos los asistentes: gel y toma de temperatura a la llegada, ventilación, distancia de seguridad y aforo. El uso de mascarilla será necesario en todo momento.