Home Noticias Farruquito se consagra en el Teatro Real junto a su madre y su hijo

Farruquito se consagra en el Teatro Real junto a su madre y su hijo

Farruquito se consagra en el Teatro Real junto a su madre y su hijo
Farruquito, con su madre y su hijo

Farruquito se consagra y rehabilita definitivamente en el Teatro Real de Madrid. El bailaor sevillano acudió al coliseo madrileño junto con su madre, la bailaora Farruca, y su hijo de nueve años, Juan El moreno, para presentar el espectáculo que allí ofrecerá el próximo 9 de julio, mano a mano con Ketama, Antonio Canales y Pepe de Lucía, además de sus dos familiares.

Es la primera vez que Farruquito, de nombre Juan Manuel Fernández Montoya y a punto de cumplir los 39 años, se sube al escenario del Real. Lo hace con todos los honores, bajo presentación del director general de la institución, Ignacio García-Belenguer, y del coproductor del ciclo Flamenco Real, Aurelio Solana.

Si hay algo que los gitanos no hemos perdido es la esencia del cariño, la unión y el aprendizaje de una filosofía de la vida”

El bailaor dedicó gran parte de la presentación a subrayar la importancia que para él y su gente tiene la familia, sin la cual “uno se pierde una cosa muy bonita de la vida”, dijo. “Mi abuelo”, dijo en alusión al gran bailaor Farruco, “estaría orgulloso si me viera bailando aquí en el Real, y además con mi madre y mi hijo”, aseguró. “Porque si hay algo que los gitanos no hemos perdido, es la esencia del cariño, la unión y el aprendizaje, en nuestros primeros pasos, de una filosofía de la vida que absorbes de niño y acabas haciendo tuya”.

Llevo por lo menos dos semanas sin comer ni dormir

Farruquito consideró su inminente actuación en el Real como “un logro personal”. Y también como un gran compromiso: “Llevo por lo menos dos semanas sin comer ni dormir”, señaló. Porque esto representa “una gran responsabilidad y una ilusión enorme, en lo profesional y lo personal”, tanto por los compañeros de lujo que lleva al escenario como por celebrar en él “un importante encuentro” con su madre y su hijo. El arte no tiene sentido si no somos capaces de que se nos vea el alma desnuda”.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/cultura/20210628/7561807/farruquito-consagra-teatro-real-madre-hijo.html