Inician el expediente para contratar el servicio que permita desarrollar el programa dirigido a la población gitana “Haciendo Comunidad 2021” en Totana (Murcia)

1257

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Totana acaba de aprobar la propuesta para iniciar el expediente del servicio que permita desarrollar el programa “Haciendo Comunidad 2021”.

Este programa está dirigido a la población gitana de Totana, que se encuentre en especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora. El proyecto pretende ofrecer una atención social más integral, con acciones concretas como el refuerzo educativo a población adolescente, dinamización de la población adolescente en su tiempo libre, dinamización de la comunidad gitana en general, escuela de padres, apoyo a personas gitanas víctimas de violencia por su condición étnica e información sobre recursos de formación y ofertas de empleo.

“Haciendo Comunidad” se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2021, con la participación del Ayuntamiento de Totana.

https://www.totana.com/noticias/2021/07/13-inician-el-expediente-para-contratar-el-servicio-que-permita-desarrollar-el-programa-haciendo-comuni.asp