La familia de Stanislav Tomáš, publica el obituario y anuncian que el funeral será el sábado

3749
Sitio conmemorativo "Romani Lives Matter", 21 de junio de 2021, Teplice, República Checa. (FOTO: František Bikár)

La familia de Stanislav Tomáš, fallecido el 19 de junio tras una intervención en su contra por parte de agentes de policía, publicó ayer su obituario confirmando que su funeral tendrá lugar el sábado 24 de julio de 2021 a las 10 de la mañana en la Iglesia de San Juan Bautista (kostel sv. Jana Křtitele) en Zámecké náměstí en Teplice, República Checa. “El funeral está abierto al público e incluirá una misa católica. La familia te invita a asistir y honrar la memoria de los fallecidos”, dijo su hermana Simona Tomášová.

El obituario incluye el siguiente pasaje bíblico, atribuido a Jesucristo (Mateo 9: 9-13): “No son los sanos los que necesitan un médico, sino los enfermos. Pero ve y aprende lo que esto significa: “Misericordia quiero, no sacrificio”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores “.

El lema “Justicia para Stanislav” está al final del obituario. Los fondos para el funeral fueron donados en parte por personas que contribuyeron a través de la cuenta del Comité Checo de Helsinki. También contribuyeron personas y organizaciones sin fines de lucro en el extranjero.