Home Noticias El Centro de Recursos en Derechos Humanos ha creado la exposición “La lucha contra las discriminaciones en Barcelona”

El Centro de Recursos en Derechos Humanos ha creado la exposición “La lucha contra las discriminaciones en Barcelona”

0
El Centro de Recursos en Derechos Humanos ha creado la exposición “La lucha contra las discriminaciones en Barcelona”

El Centro de Recursos en Derechos Humanos ha creado la exposición “La lucha contra las discriminaciones en Barcelona”, un recurso divulgativo que hace un recorrido por los motivos por los cuales las personas o colectivos son discriminados en la ciudad, así como las herramientas que existen en la ciudad para hacer frente (como por ejemplo la Oficina por la No Discriminación y el Observatorio de las Discriminaciones de Barcelona).

El acto de inauguración será el próximo miércoles 20 de octubre a las 18.30 h en la Biblioteca Francesc Candel (barrio de la Marina de Puerto). Habrá una mesa redonda con representantes de diferentes entidades del barrio y de la ciudad que luchan diariamente contra las discriminaciones:

– Antoni Cortiñas es Coordinador del Grupo de Trabajo de Sensellarisme del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona y voluntario de Asís Centro de Acogida para personas sin hogar, y hablará sobre la problemática de la aporofobia en Barcelona, y también de cuáles son las estrategias de lucha en este ámbito.

– Ana Álvarez Domínguez es representante del Casal La Viña, del barrio de la Marina. Explicará la tarea de la entidad en la lucha contra las discriminaciones e introducirá la problemática del antigitanismo como tema prioritario en la organización y en el barrio.

– Francisco Santiago Antúnez y Luisa Santiago Montero, de la Asociación Escuela Dominical, que hablarán de la problemática del antigitanismo y de las estrategias de lucha contra la problemática en el barrio de la Marina.

– Moderará Patty Scherk, del Consejo de la Juventud de Barcelona.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de octubre en la Biblioteca Francesc Candel en los siguientes horarios: lunes, martes y miércoles de 14.30 h a 19.30 h. Jueves y viernes de 09.30 h a 14.00 h.