Home Noticias El II Congreso Internacional Gitano de Argentina se celebra del 20 al 22 de octubre

El II Congreso Internacional Gitano de Argentina se celebra del 20 al 22 de octubre

0
El II Congreso Internacional Gitano de Argentina se celebra del 20 al 22 de octubre

Durante estos días se está celebrando en Argentina el II Congreso Internacional del Pueblo Gitano, en la ciudad de Mendoza. Desde el Instituto de Cultura Gitana explican que “estamos muy contentos de haber participado en la organización de este importante Congreso y felicitamos a todo el equipo internacional dirigido por nuestros hermanos gitanos argentinos, el escritor Jorge Nedich y la Dra. Voria Stefanovsky”.

La gran cantidad de ponentes de alto nivel que participan, en un año especialmente significativo, porque se cumplen 50 años desde el histórico Congreso de Londres de 1971, que será recordado y explicado por dos de sus participantes más significativos: Grattan Puxon y Juan de Dios Ramírez Heredia.

El Director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, insistirá en su ponencia en que está pendiente un Congreso Internacional en la Unesco en París, tal y como plantearon los pioneros del movimiento gitano internacional: Lonel Rotaru y Vanko Rouda. En este Congreso Internacional de la Unesco se debe declarar la Cultura Gitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El país invitado este año en el Congreso de Argentina es Italia, tras la edición pasada que fue España.