La Secretaría de Estado de Derechos Sociales destina 80.000.000 de euros para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social

572
Ignacio Alvarez Peralta es el Secretario de Estado de Derechos Sociales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el martes 26 de octubre el extracto de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

El crédito de esta convocatoria procede de la citada cantidad asignada a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades del periodo impositivo 2019.

El importe de la convocatoria asciende a 70.792.869 euros. Se establece una cuantía mínima por programa subvencionado de 20.000 euros y una cuantía máxima de 5.000.000 euros.

El objeto de estas subvenciones es la financiación de actividades de interés general consideradas de interés social, divididas en cuatro ejes:

A) Programas de atención a las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria

B) Programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral

C) Programas para el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia

D) Programas de fomento y modernización del Tercer Sector de Acción Social

Las entidades tienen un plazo de doce días para presentar la solicitud de las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Toda la información correspondiente a estas subvenciones puede consultarse en la web de la Plataforma del Tercer Sector.