El Ayuntamiento de Oliva muestra su apoyo al pueblo gitano

El concejal de salud pública, Monzonís, se reúne con la presidenta de “Gitanizar el Mundo”, Silvia Agüero

1527

El Ayuntamiento de Oliva, representado por el concejal de Salud Pública, Miguel Monzonís, recibió en la sala de comisiones de la casa consistorial, a miembros de la Asociación «Pretendemos Gitanizar el Mundo», a su presidenta, Silvia Agüero, y al sociólogo y miembro del departamento de comunicación, Nicolás Jiménez. A esta reunión también asistió la técnica del departamento de Igualdad, que dirige Anna Mena.

Empatizar con los vecinos

En este encuentro se sentaron las bases de una colaboración entre la administración local y la asociación.La presidenta de esta asociación, por su parte, agradeció la oportunidad al Ayuntamiento de Oliva y al concejal de Salud Pública de poder visibilizar la realidad del pueblo gitano que necesita una nueva oportunidad de abrirse al mundo. Desde la experiencia profesional como comunicadora social y colaboradora en revistas como Pikara Magazine, una de las publicaciones feministas de referencia en España, Sílvia Agüero ha trabajado y luchado contra la violencia etno obstétrica y el antigitanismo.

Más ayudas

También coincidieron, Monzonís y Agüero, en la necesidad de anticiparse a aquellas situaciones que pueden derivar en problemas y que únicamente pueden ser resueltas por la ayuda o bien de la administración pública o bien por las instituciones benéficas: “Hay que trabajar por conseguir que las mujeres sepan qué pueden hacer y cuáles son las herramientas que tienen a mano para su desarrollo personal libre y satisfactorio”, apuntaba Monzonís.

Lea la noticia completa: https://www.lasprovincias.es/safor/oliva-muestra-apoyo-20211108105000-nt.html