Presentación del Informe 2020 ¿Periodistas contra el racismo? en la Universidad de Murcia

1385

Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní, ha presentado el Informe ‘2020 ¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano 2020 a estudiantes del Grado de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

El acto tuvo lugar el miércoles, 10 de noviembre de 2021, en el Salón de Grados de la Facultad y ha sido prologado por el vicedecano de ordenación académica, Miguel Ángel Nicolás, y la profesora María Verónica de Haro, coordinadora de la actividad.

El Informe ‘2020 ¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano analiza un total de 3.123 informaciones procedentes de 395 medios de comunicación.

Es intención de la Unión Romaní que estos informes sean una buena herramienta de trabajo en manos de los estudiantes de periodismo, por eso, hasta la fecha la presentación y distribución del informe se ha realizado en la Universidades de Cuenca, Badajoz, León, Málaga, Salamanca, Valladolid y Valencia.