Inscríbete a la X Jornada de la Mujer Gitana que organiza la Asociación Gitana de Gijón

Se celebrará el martes,30 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Laboral, en Gijón, de 10.00 a 14.00 horas, modalidad presencial y online (plataforma zoom)

1853

Esta Jornada pretende ofrecer un espacio de reflexión que invite a dar visibilidad al avance de la mujer gitana. A lo largo de estos años, la educación y la formación han sido las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y colectivo. Sin embargo, su valía no es suficientemente reconocida dentro de su comunidad ni dentro de la sociedad mayoritaria. Esa invisibilidad fomenta la discriminación y el rechazo social.

Hay que reconocer la heterogeneidad de la mujer gitana dentro de su cultura, dar voz a su identidad como mujer y como gitana que participa en la vida pública y privada, que reivindica su lugar dentro de la sociedad y que es un referente para las generaciones presentes y futuras.

Para ello, se contará con la experiencia y las vivencias de tres activistas gitanas comprometidas con el desarrollo de su comunidad, especialmente el de la mujer; y referentes dentro del movimiento social, educativo, contra la violencia de género y del ámbito de la Administración. Además, estará presente la directora de la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante y profesora de Trabajo Social.

El encuentro finalizará con una tertulia presencial para exponer la visión y la postura que tienen dos mujeres gitanas dentro de su comunidad y respecto a la sociedad mayoritaria.

Para ver la programación completa e inscribirse para asistir online o presencialmente hay que registrarse en el siguiente ENLACE