Home Noticias Antonio y Jairo Remache participan en ‘Navidad Gitana’

Antonio y Jairo Remache participan en ‘Navidad Gitana’

0
Antonio y Jairo Remache participan en ‘Navidad Gitana’
Presentación del espectáculo 'Navidad Gitana' en el Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El espectáculo Navidad Gitana llega a La Roda (Albacete). El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogerá este festival con el que se mostrará a los rodenses cómo se vive la celebración de la Navidad en el seno de una familia gitana. El espectáculo contará con la actuación de los rodenses Antonio y Jairo Remache.

Música y tradición gitana a partir de las 20 horas con un elenco de artistas de La Roda y Albacete que acercarán al público cómo se vive el día de Nochebuena en el seno de una familia gitana. Previamente, en coordinación con el CEIP Miguel Hernández, a iniciativa del centro que cuenta en sus aulas con cerca de un 70% de alumnado de etnia gitana, se celebrará una charla-coloquio en la que participarán algunos de los artistas con familias gitanas pertenecientes al AMPA de colegio y en la que se hablará principalmente de cómo se vive la Navidad y la Nochebuena en los hogares gitanos.

Durante la presentación de Navidad Gitana, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández, quiso señalar que Navidad Gitana es la respuesta al interés del Ayuntamiento por hacer visible la cultura gitana, aun hoy algo desconocida, y es por ello que nace este festival cuyo precedente es el que viene celebrándose en Albacete por estas fechas.

Músicos, bailaores y bailaoras, así como cantantes, representarán la Nochebuena de una familia gitana. El compositor Antonio Remache resaltó que no se trata de un concierto de Navidad al uso, ya que, tanto la celebración de la Navidad para los gitanos y las gitanas, así como este espectáculo, está marcado por la improvisación.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)