Nuevo curso sobre resistencias y estrategias de emancipación del pueblo gitano

2164
Curso Stop Antigitanismo | Unión Romaní

La Fundación de los Comunes organiza este taller que persigue varios objetivos

Des del miércoles 9 marzo hasta el 11 Mayo se organiza un curso que busca contribuir a visibilizar el antigitanismo, uno de los racismos más arraigados y de consecuencias materiales y simbólicas más profundas. Un racismo institucional, histórico, social, político y económico específicamente dirigido contra el Pueblo Gitano y profundamente arraigado en esta pequeña provincia europea que llamamos España.

Otro de los objetivos del curso, organizado por la Fundación de los Comunes y donde todo el profesorado son personas gitanas, es aportar nuestro granito de arena al derrumbe de cualquier forma de hegemonía supremacista. El curso pretende interpelar a todas las personas y colectivos, pero muy en especial a personas y colectivos no gitanos: conocer y escuchar no es condición suficiente pero sí necesaria, a nuestro modo de ver, para luchar contra el antigitanismo, así como para incorporar las aportaciones de las miradas gitanas críticas a un proyecto común de reinventar el mundo.

Y esta apuesta es hacerlo desde las voces y miradas, prácticas y análisis, trabajos y acciones de personas y colectivos gitanos, tan diversos como plural es el Pueblo Gitano.

El Aula Virtual, otro de los nstrumentos de esta formación, es una herramienta que busca producir inteligencia colectiva con la capacidad cooperativa de participantes y tutores. Para ello el curso se estructura a lo largo de dos meses con videoconferencias, debates, encuentros online, lecturas, foros de discusión y reflexión y un trabajo final que es opcional.

Para más información y para formalizar la inscripción, consultar este enlace: https://aula.fundaciondeloscomunes.net/curso/stop-antigitanismo