Home 8 Abril Granada celebra el Día del Pueblo Gitano con una amplia programación durante el mes de abril

Granada celebra el Día del Pueblo Gitano con una amplia programación durante el mes de abril

Granada celebra el Día del Pueblo Gitano con una amplia programación durante el mes de abril
Presentación de los actos por el Día Internacional del Pueblo Gitano / Óscar Hinojo

La Comisión Drom del Gao Caló llevará a cabo diferentes actividades para acercar la cultura e historia gitanas a los granadinos

La Comisión Drom del Gao Calo “Por el conocimiento del pueblo gitano”, formada por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Sociocultural Gitano Andaluz, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la Universidad de Granada como instituciones y por las asociaciones Anaquerando, Asociación de Mujeres Gitanas Romí y la Fundación Secretariado Gitano, celebrarán el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, con actos que se extenderán a lo largo de todo el mes de abril en la ciudad de Granada.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, Manuel Montalvo, ha destacado la riqueza cultural e histórica que el pueblo gitano ha aportado a Andalucía. “No se entiende Andalucía sin el pueblo gitano, o el pueblo gitano sin Andalucía. Así que gracias. Gracias por todo lo que habéis contribuido al desarrollo de nuestra comunidad” determina.

El programa, que se llevará a cabo durante el mes de abril, se vertebrará en tres actividades: una rueda de prensa el día 5 de abril para informar de la conmemoración seguida del acto institucional de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el próximo 8 de abril, en el embarcadero del Río Genil en el que habrá actuaciones flamencas y la lectura del manifiesto. La celebración concluirá el próximo 21 de abril con la mesa redonda “Historia y Cultura gitana. Antigitanismo” que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultas de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.