Proyecto San Agustín 2022: Inclusión del pueblo gitano en Castellón

1691
Patricia Puerta visita la escuela de verano enmarcada entre las acciones del acuerdo aprobado con la Fundación Punjab

El Consistorio de Castellón ha aprobado el acuerdo para destinar 71.000 euros a la Fundación Punjab de cara al desarrollo del proyecto San Agustín  de dos mil veintidós, una iniciativa que tiene como propósito general lograr la igualdad e inclusión del pueblo gitano en los campos considerados prioritarios en la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha señalado que, mediante este acuerdo,

El consistorio respalda la implementación de acciones en campos de la educación, la salud, la ocupación, el comercio, la residencia o el reconocimiento y visibilización del pueblo gitano, entre otras muchas actuaciones.

Patricia Puerta ha visitado esta semana la escuela de verano San Agustín, que desarrolla la Fundación Punjab mediante este acuerdo con el que coopera el Municipio de Castellón y que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

El importe global del proyecto San Agustín dos mil veintidós de la Fundación Punjab asciende a 182.704 euros y, conjuntamente con el consistorio de Castellón, está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Castellón.

https://castellondiario.com/proyecto-san-agustin-2022-inclusion-del-pueblo-gitano-en-castellon/