Curso, Pueblo Gitano y Educación

1315
Cártel Curso Pueblo Gitano y Eduación
Nicolás Jiménez, profesor experto en romanó / LNE

La misión de la Asociación Pretendemos Gitanizar el Mundo consiste en plantear una contranarrativa en perspectiva descolonial del relato que históricamente se ha ido construyendo en torno a lo gitano y a las personas gitanas a través de la producción y la divulgación de conocimiento.
Los resultados de la segunda encuesta de la Unión Europea sobre minorías y discriminación (EU-MIDIS II) muestran que el alumnado gitano se encuentra peor situado, en todos los indicadores educativos, que el alumnado perteneciente a la población mayoritaria en cualquiera de los Estados Miembros.
Así, la tasa de abandono escolar prematuro entre las personas gitanas es desproporcionalmente superior a la del conjunto de la población y la segregación en los centros escolares sigue constituyendo un problema grave.
Frente a este panorama, a la institución escolar le preocupan el absentismo y las conductas disruptivas mientras que a las familias nos importan la felicidad, el bienestar y el logro académico de nuestras hijas e hijos.
Por todo ello, lanzamos el curso online Pueblo Gitano y Educación, los próximos 4,5,6 y 7 de octubre.

Información, inscripción y becas: gitanizando@gmail.com


¡Salud y libertad!
Nicolás Jiménez