La Escuela Rromaní de Política se celebrará en Barcelona y en Portugal

1497

Desde la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña – FAGiC, nos complace anunciar que vamos a celebrar una nueva actividad enmarcada en el proyecto “Rroma Political School – Escuela Romaní de Política” a nivel internacional entre Portugal y España en la ciudad de Barcelona.

Esta actividad está dentro del Plan de Acción Estratégico para la Inclusión de la Población Gitana (Rromá y Travellers) 2020-2025 del Consejo de Europa. En el marco de este Plan, la FAGiC fue seleccionada para organizar la primera Rroma Political School dirigida, el año pasado, a gitanos y gitanas en toda España. Este año ha sido seleccionada nuevamente la ciudad de Barcelona conjuntamente con la entidad gitana portuguesa, Letras Nómadas, para implementar la primera Rroma Political School Ibérica y la primera entre dos países.

La Escuela Romaní de Política tiene la finalidad de fomentar la participación política de la población gitana, ya sea como votante o como candidato o representante político. Para promover esta participación política, la FAGiC (conjuntamente con Letras Nómadas) ha diseñado la Roma Political School a través de dos encuentros residenciales, uno en la ciudad de Barcelona y el otro en Figueira de Foz (Portugal) y a través de sesiones participativas y de discusiones teniendo como destinatarios a la juventud gitana y personas gitanas de Portugal.

El encuentro tendrá lugar el 3 de noviembre a les 16.30h en la sede del Ayuntamiento de Barcelona (Plaça Sant Jaume).

Simón Montero,
Presidente de la FAGiC