Nos dejó Xavier Rubert de Ventós, un buen amigo

1219

Desde la UNION DEL PUEBLO ROMANI queremos manifestar nuestra condolencia a los familiares de Xavier Rubert de Ventós por su fallecimiento.

Poco podemos nosotros añadir a los merecidos elogios que su figura está recibiendo no solo de sus amigos sino de la propia universidad, de destacados líderes políticos y de las instituciones sociales más comprometidas con la lucha por las libertades de todos.

Nosotros queremos destacar el mensaje que Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la Unión del Pueblo Romaní, ha transmitido a los socios de la organización:

“Xavier Rubert de Ventós fue mi amigo personal. Su despacho en Estrasburgo estaba al lado del mío, lo que hizo que durante los años en que ambos fuimos diputados en el Parlamento Europeo coincidiéramos físicamente en nuestro diario caminar por aquellos interminables pasillos.

Rubert de Ventós siempre me manifestó un interés sincero por conocer las condiciones de vida no solo de los gitanos españoles sino las de todos los europeos. La cultura de un pueblo diseminado por toda la Tierra, que había conservado sus costumbres y tradiciones, le suscitaban un interés humano y a su vez intelectual, animado por su condición de escritor, profesor, crítico de arte, político, activista y filósofo”.

Ambos compartimos la ayuda de Lourdes Minchot, la asistente personal que el Grupo Parlamentario nos había designado para facilitar nuestro trabajo político. Esta situación intensificó aún más nuestra amistad y mutua colaboración.

Te deseamos que en tu tránsito final hayas encontrado a muchos gitanos y gitanas felices que te alegrarán la eternidad.”