Home Noticias La Hermandad Gitana de Andalucía abre su sede en el Centro de Integración Social de Los Almendros

La Hermandad Gitana de Andalucía abre su sede en el Centro de Integración Social de Los Almendros

0
La Hermandad Gitana de Andalucía abre su sede en el Centro de Integración Social de Los Almendros

El concejal de Presidencia, Planificación y Función Pública y primer teniente de alcalde, Juanjo Alonso, ha visitado la nueva sede de la Hermandad Gitana de Andalucía en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro de Integración Social de Los Almendros. Se trata de un hito en la historia del colectivo que trabaja por la comunidad a favor de la integración y la inclusión en la sociedad.

Alonso, que ha estado acompañado por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado que “es un día importante para la comunidad gitana y, por tanto, también para la ciudad porque seguimos avanzando juntos y yo me siento especialmente orgulloso”. En este sentido, el edil ha puesto en valor “la idiosincrasia gitana que tanta riqueza cultural aporta a una tierra como la nuestra”, a la vez que ha remarcado que la historia del pueblo gitano es “trabajo, tradición, cultura y arte”. “Siempre vais a contar con el apoyo del Ayuntamiento porque sois fundamentales para Almería y os valoramos enormemente”, ha finalizado.

Esta sede se destinará fundamentalmente al desarrollo de actividades para niños, adolescentes y mayores, de la mano de la Universidad de Almería. Además, se van a prestar servicios de asesoramiento, acompañamiento y archivo documental para facilitar la vida cotidiana de los vecinos. En suma, será un espacio de encuentro para el barrio, donde también se fomentará el aprendizaje y la convivencia.

En este sentido, el presidente de la Hermandad Gitana de Andalucía en Almería, Tomás Santiago, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este espacio, que es referente “no sólo para los gitanos, sino para todas las personas más desfavorecidas. Abrir está sede nos da entidad y nos permite trabajar mejor”, señalaba emocionado.

Leer más