El Gobierno valenciano destina 250.000 euros para aliviar el problema de la vivienda entre los gitanos

892


El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, junto con el vicepresidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), Francisco Santiago Camacho, han rubricado un acuerdo con el fin de respaldar la financiación de iniciativas incluidas en la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano 2018-2023.

El propósito principal es destinar una cantidad de 250.000 euros provenientes de la Generalitat a la financiación de actividades que se enfocan en mejorar las condiciones de vida de la población gitana en el ámbito de la vivienda. La primera acción a emprender será realizar un diagnóstico para conocer la situación actual de la población gitana en el ámbito habitacional.

Uno de los escollos es acabar con el barraquismo, reducir la infravivienda entre la población gitana y facilitar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos gitanos. Otro objetivo importante es mejorar las condiciones de vida en los barrios y luchar contra la segregación.

El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, y se establecerá una comisión de seguimiento para garantizar la adecuada ejecución de las acciones previstas en el acuerdo.