Lele, el goleador de la Kings League gitana que debutó en la competición de Piqué

1928

Amadeo Montero “Lele” se ha convertido en el primer jugador que pasa de la Kings League Gipsy al show de Ibai Llanos y Gerard Piqué. El 6 de mayo cambió un campo de Montjuïc donde juega con el FC Balichos, por el Cupra Arena, defendiendo la camiseta de los Troncos FC ante cientos de miles de personas en directo.

“La experiencia fue muy buena, pero el partido fue muy mal. Los nervios me traicionaron un poco, pero como experiencia personal fue increíble”, reconoce Montero, que se quedó con un sabor amargo en la primera jornada del segundo split de competición, al no meter un gol. “No pude celebrarlo y dedicarlo a todo el pueblo, que es lo que me hacía ilusión. Si tengo otra oportunidad, estoy convencido de que lo haré”.

El jugador no logró el premio del gol, pero salió orgulloso del Cupra Arena al abrir una puerta para toda la comunidad gitana. “En nuestra liga hay mucha calidad y tenemos jugadores que pueden jugar ahí tranquilamente”. De hecho, la Kings League Gipsy es una réplica de la exitosa ocurrencia de Piqué, que sus presidentes y jugadores han convertido en un producto único pese a no recibir ayudas económicas.

Leer más: Nius diario