Silvia Heredia elegida alcaldesa de Écija (Sevilla)

3389

Las elecciones municipales 2023 en Écija han dejado un nuevo color dominante en el Salón de Plenos, y con mayoría absoluta. Se trata del azul del PP que ha conseguido un total de 8.943 votos y 11 concejales.

Lo ha dicho ella: “He dedicado mi vida a aquellos asuntos que afectan a la sociedad. Compaginando política con mi familia, mi hija y el deporte. Gracias Écija. Humildad, esfuerzo y dedicación serán mi receta para gobernar, y hacer que nuestra ciudad avance. Lo haré por todos y cada uno de los ecijanos. Mañana, a trabajar.”

Silvia Heredia, al frente de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Écija, se ha proclamado vencedora de la jornada electoral del 28 de mayo de 2023, y lo hace consiguiendo la mayoría absoluta, 11 de los 21 concejales que conforman la Corporación Municipal, lo que le abre las puertas de la alcaldía sin necesidad de pactos. El Partido Socialista queda como segunda fuerza más votada y Ciudadanos sale de la Corporación Municipal.

Écija, la ciudad mayor de la provincia de Sevilla será gobernada por una gitana

Écija es una ciudad perteneciente a la provincia de Sevilla, en Andalucía. Ubicado en la comarca del mismo nombre, geográficamente se encuentra en el este de la provincia, en el valle del Genil. Sin embargo, este municipio sevillano se encuentra más cerca de la provincia de Córdoba que de la capital provincial, Sevilla.

En 2019, según el INE, contaba con 39 873 habitantes.​ Su extensión es de 978,73 km², siendo la mayor de toda la provincia de Sevilla.​