Burgos: Aranda celebra la tercera Jornada del Éxito escolar del alumnado gitano

1312

Todo está preparado para que el próximo viernes 2 de junio se celebre en Aranda de Duero (Burgos) la tercera jornada del Éxito Escolar del Alumnado Gitano, una cita organizada por la Asociación Nacional Presencia Gitana y la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda que dará comienzo a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de la capital ribereña.

Allí se hará entrega de un diploma a los veinticuatro alumnos gitanos arandinos que, o bien se han titulado el curso pasado o lo harán en el actual. También tendrá lugar una mesa redonda donde cinco jóvenes gitanos que han llegado ya a la universidad debatirán sobre el tema “La Universidad también es gitana”. Los cinco hablarán de la importancia de los estudios, los factores que favorecen el éxito escolar, la continuidad en los estudios del alumnado gitano, las dificultades existentes y el modo de superarlas. También el papel del profesorado, de las familias gitanas y de los propios estudiantes gitanos.

Mostrar referentes, impulsar las expectativas favorables al éxito y que se vea factible para los jóvenes y sus familias componen algunos de los objetivos que se buscan con esta tercera jornada. “Hay que tirar del carro para hacer posible que cada vez haya más gitanos titulados en educación post obligatoria e incluso universitaria, pues es de estricta justicia”, señala el coordinador.

Leer más: Diario de la Ribera