Convocado un concurso de carteles para conmemorar el día de los gitanos andaluces


    13.7.2001 / El próximo día 22 de noviembre se cumplen 539 años de la llegada del Pueblo Gitano a Andalucía (el 22 de noviembre de 1462). Durante todos estos años la comunidad gitana ha contribuido a conformar lo que es Andalucía, hasta tal punto que, actualmente, muchas veces es difícil separar lo gitano de lo andaluz.
   Con objeto de conmemorar este hecho, la Delegación de Asuntos Sociales en Granada, a través de su Centro Sociocultural Gitano, ha organizado un concurso de carteles para escoger el que ilustrará los distintos actos del próximo ‘Día de los Gitanos Andaluces’.

   A continuación reproducimos las bases del concurso:

1.- Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas.
2.- Cada persona podrá presentar un máximo de dos obras.
3.- El tema de las obras girará en torno al mundo gitano, su historia y su cultura, evitándose los típicos estereotipos negativos y potenciando la imagen positiva de los gitanos.
4.- La técnica empleada será libre.
5.- El tamaño de las obras será DIN A-3, debiendo presentarse en un soporte adecuado a la técnica empleada.
6.- Se otorgarán tres premios: 1º Premio 75.000 ptas.; 2º Premio 50.000 ptas.; 3º Premio 25.000 ptas.
7.- Las obras irán firmadas al dorso y acompañadas de los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I.
8.- El plazo de presentación de las obras será hasta el 19 de octubre de 2001, éste inclusive, en la sede del Centro Sociocultural Gitano Andaluz situada en Avda. Hospicio, s/n (frente Hospital Real), en horario de mañana.
9.- El C.S.G.A. pondrá el mayor cuidado por la perfecta conservación de las obras, pero en ningún caso podrá responder del deterioro o pérdida de las mismas por causas ajenas o de fuerza mayor.
10.- Para el fallo de los premios habrá un jurado constituido por tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y estará presidido por la Delegada Provincial de Asuntos Sociales.
11.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del CSGA, que podrá hacer uso de las mismas como estime conveniente, pero citando siempre al autor/a y su condición de obra premiada en este concurso.
12.- La decisión del jurado se hará pública durante la semana del 22 al 26 de octubre de 2001.
13.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas en un plazo de 15 días a partir de la entrega de los premios, quedándose en propiedad de este Centro las que no se retiren en dicho plazo.
14.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los premiados a través de teléfono o por correo a la dirección indicada.
15.- Cuando a juicio del Jurado los carteles recibidos no reuniesen los méritos suficientes, éste podrá declarar desierto el concurso o alguno de los premios convocados.
16.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Volver