Reunión entre los líderes gitanos y el Presidente Borrell con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

     05.04.2005 / El día 6 de abril de 2005, representantes del Forum Europeo de Gitanos e Itinerantes se reunirán con el Presidente del Parlamento Europeo, el Sr. Josep Borrell, para hacerle entrega de la bandera gitana como símbolo de una futura cooperación. El 8 de abril fue designado como Día Internacional del Pueblo Gitano (el día del primer congreso gitano que tuvo lugar en Londres en 1971) como reconocimiento a los gitanos y a su historia.
     El encuentro entre el presidente Borrell y los líderes del Fórum Europeo de Gitanos e Itinerantes se debatirá la importancia del Día Internacional del Pueblo Gitano y se destacará el actual antigitanismo en Europa. Asimismo, la reunión enfatizará la necesidad de incluir a la minoría étnica más numerosa de Europa en decisiones sobre su propia comunidad, así como incluir a los líderes gitanos como participantes activos en temas europeos.
     Tras la reunión, la diputada europea Els De Groen, Rudko Kawczynski, Presidente del Fórum Europeo de Gitanos e Itinerantes, y Soraya Post, Vicepresidenta de la Red Internacional de Mujeres Gitanas, ofrecerán una conferencia de prensa a las 15.00 horas en la sala PHS 0A50.

Ponentes:

-Els De Groen, diputada europea
-Rudko Kawczynski, Presidente del Forum Europeo de Gitanos e Itinerantes
-Soraya Post, Vicepresidenta del Forum Europeo Gitano y Presidenta de la Red Internacional de Mujeres Gitanas.

Fecha: Miércoles 6 de abril de 2005. Horario: 15.00-15.30

Lugar: Sala de Prensa, PHS 0A50

Parlamento Europeo, Bruselas

Volver