El “conseller” Puigcercós anima a las
entidades gitanas a combatir las discriminaciones

     22.05.2007 / El “conseller” de Governació i Administracions Públiques de la Generalitat de Catalunya, Joan Puigcercós, se reunió el pasado 15 de mayo con los principales cargos de un treintena de entidades gitanas de Cataluña en una recepción en la sede del departamento de Governació. Este encuentro se enmarca dentro del programa de desarrollo del Plan Integral del Pueblo Gitano, que tiene como objetivo recuperar, potenciar y transmitir la cultura gitana.
   Durante la recepción, el “conseller” hizo entrega a cada entidad de una copia enmarcada de la Declaración del Parlament de Catalunya de reconocimiento de la persecución y genocidio del pueblo gitano, aprobada el día 29 de marzo. En el acto con las entidades, Puigcercós agradeció su colaboración en el desarrollo del Plan e hizo un llamamiento a combatir “las pocas discriminaciones que aún se producen”.
   Desde la aprobación del Plan Integral del Pueblo Gitano en noviembre de 2005 por parte del Parlament, la Generalitat trabaja activamente para llevar a cabo las medidas contempladas en el Plan. Se trata de una hoja de ruta, coordinada desde esta legislatura por el departamento de Governació i Administracions Públiques, en la que se prevé un gran número de medidas que tienen como finalidad la equiparación en el ámbito social del pueblo gitano con el resto de la población catalana, así como dar prestigio a la cultura gitana desde un punto de vista positivo, inclusivo y teniendo muy claro que la cultura gitana también es parte de la cultura catalana.

Volver